jueves, 7 de mayo de 2015

Los súper del IES en el 'Spainskills' 2015 que se celebra en Madrid

26 alumnos de Formación Profesional representan a Cantabria en las Olimpiadas de FP, 'Spainskills 2015', que se celebra del 6 al 8 de mayo en el IFEMA de Madrid. La delegación cántabra, patrocinada por Bankia, está compuesta por un total de 49 miembros, incluidos 22 profesores expertos. Se trata de la mayor representación española, junto con Cataluña, con participación en 19 de las 22 especialidades y en 3 de las 5 demostraciones previstas.

Los 'súper' del IES José del Campo que han ido a Madrid son Alfonso Ayape y Mario Castilla como profesores, y Ramiro Uslé, Carlos Rubalcaba y José Ángel Madrazo, como brillantes alumnos. ¡¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo!!

(Equipo del IES José del Campo en 'Spainskills')


La selección de los representantes de Cantabria se realizó en la fase regional de la competición ‘Cantabriaskills’, celebrada en el campus del Centro Integrado de FP Nº1, el IES Augusto G. Linares y el IES Peñacastillo. En ella participaron 100 alumnos de 16 centros educativos que compitieron en 22 especialidades asesorados por 45 profesores. Colaboraron un total de 75 empresas, que aportaron material y personal.

Cabe destacar que Cantabria va a ser la encargada de organizar por primera vez en la edición nacional la especialidad de Floristería. Para ello se cuenta con alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional ‘La Granja”, especializado en la rama Agraria, y con la colaboración de un empresa referente en el sector como es Interflora. En la mañana del día 9 de mayo tendrá lugar la entrega de medallas y la ceremonia de clausura de la competición, proclamando a los competidores que integrarán la Selección española de Formación Profesional.
Las Olimpiadas de Formación Profesional es una competición de alumnos de Formación Profesional organizada por Wordskills International, asociación en la que España es socio fundador desde 1950.

La competición se celebra cada dos años a nivel mundial y cada dos años a nivel continental, intercalándose ambas competiciones. Como sucede con las Olimpiadas deportivas, la sede donde se organizan las competiciones varía de una convocatoria a otra. La próxima edición mundial tendrá lugar en Sao Paulo (Brasil), del 11 al 16 de agosto de 2015. Por su parte, la próxima edición europea se celebrará en Gotemburgo (Suecia), entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre de 2016.

Para formar parte de la selección nacional de Formación Profesional, el Ministerio de Educación convoca una fase nacional que se celebra en Madrid (Spainskills), normalmente cada dos años: los primeros clasificados en cada especialidad serán los responsables de representar a España en las competiciones internacionales durante los próximos dos años, compitiendo en la edición europea y en la mundial.

(Fuente: Educantabria)

(Equipo del IES José del Campo en 'Spainskills')



(Concursantes cántabros, profesores y autoridades antes de salir a Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario