sábado, 16 de mayo de 2015

La Asociación de Discapacitados del Asón se reúne con alumnos de 2º de ESO


Caterina, presidenta de la Asociación de Discapacitados del Asón, visitó el pasado 8 de mayo el Instituto José del Campo, con una reunión con alumnos de 2º de ESO en la clase de Atención Educativa que imparte Maite Bezanilla. El motivo de la visita fue que alumnos de 2º de ESO en esta clase se han presentado a un concurso de la Once sobre Economía Social.


Para la elaboración de este proyecto (la portada de un periódico) contactaron con esta asociación y con algunas pequeñas y medianas empresas (PYMES) del pueblo, como el Gimnasio Global Fitness de Ampuero y Fotografía Dian. Ambas empresas han colaborado con esta asociación y han sido parte de lo que se denomina Economía Social (ir más allá de la obtención de beneficios y pensar también en el entorno y en las personas, sobre todo aquellas que más lo necesitan).
Caterina vino acompañada de Roberto, del gimnasio señalado antes, y nos explicaron cómo se formó la asociación y cómo funciona.
Los alumnos hemos colaborado con todo lo que se nos han pedido, e incluso hemos comprado un calendario de la asociación entre todos y que ttenemos colgado en las paredes de nuestra clase.

                                 
                                         Grupo de alumnos de 2º de ESO que participaron en la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario