martes, 21 de junio de 2016

‘Peer X Solveig’, teatrillo de títeres realizado por los alumnos de 4º ESO

Por Lorena Asensio (4º A)

Los alumnos de 4º A de Música, junto con los Ámbito práctico de 4º V, hemos realizado una representación con marionetas a partir de la adaptación de una obra de Henrik Ibsen, ‘Peer Gynt’, para la que el compositor Edvard Grieg compuso la música que interpretamos en directo algunos de los alumnos, utilizando flauta, piano, xilófono, triángulo y las picas.
En la representación hemos utilizado títeres de varillas que hemos realizado con materiales de reciclado. Los alumnos de 4º V realizaron junto a Santiago Sobrino los escenarios, mientras que la adaptación de la obra la hicieron Santiago y Elena Duque, nuestra profesora de Música. Las voces las grabamos con Elena los alumnos de 4º A, excepto una, la del Rey de Drove, que es de un estudiante de 4º V.
Todo queda resumido en el siguiente vídeo:



Si quieres leer más pincha en 'más información'.

A continuación ponemos el reparto, para que nadie se quede fuera.

“Peer x Solveig”. Teatro de títeres

Basada en la pieza teatral Peer Gynt de Henrik Ibsen (1866) (Adaptación de los profesores Elena Duque y Santiago Sobrino) Música de Eduard Grieg (1843-1907)

Personajes:
NARRADOR/A
AASE, viuda de un campesino
PEER GYNT, su hijo
SOLVEIG, hija de labradores inmigrados
HELGA, hermana pequeña de Solveig
INGRID, novia rica
NOVIO, el herrero
CHICA vestida de verde
NIÑO DIABÓLICO, su hijo
REY DE DROVE, señor de la montaña y padre de la chica
GNOMOS, BRUJAS Y DUENDES
AVES NOCTURNAS
ANITRA, joven india
VIEJO FUNDIDOR
UN JABALÍ
UN CABALLO BLANCO

Es un trabajo de los alumnos de 4º de ESO de  MÚSICA Y ÁMBITO PRÁCTICO en tareas como las siguientes::

Confección de los títeres y decorados; grabación de los diálogos; interludios musicales en directo; manipulación de los títeres; cambios escénicos y tramoyas; manejo de luces y proyecciones; control del sonido: música y efectos sonoros; coordinación y regiduría; narración.
L@s artistas son, por orden alfabético:

Paula Alvarado/ Lorena Asensio/ Libertad Calleja/ Carla Cano/ Paula del Río/ Amanda García/ Omar García/ Mikel García/ Jorge Gil/ Raquel Gomé/ Paula Gómez/ Irene González/ Mell González/ Laro Güemes/ Sandra Haya/ Raúl Iturralde/ Nerea Nieto/ Susete Oliveira/ Nazaret Ortiz/ Cristian Palacio/ Laura Pérez/ Marco Pérez/ Yaiza Pérez/ Tamara Rimelque/ Ignacio Soler/ Francisco Trevilla/ Jesús Torre/ Lorenzo López.

Es una iniciativa de los departamentos de Música y Plástica del IES José del Campo (Ampuero).



No hay comentarios:

Publicar un comentario