viernes, 29 de abril de 2016

El IES José del Campo celebra el Día Mundial de la Bicicleta con Raúl Gutiérrez

Imagen: : Jöel Pereira
Texto: David Blanco, Xavier Adan, Alona García, Raisa García, Iván Gómez, Mauro Gutiérrez, Yolanda Gutiérrez, Irene Lombera, Maicon Queiroz y Adrián Gutiérrez


El 19 de abril tuvo un lugar en el IES José del Campo la celebración del día Mundial de la Bicicleta. Para ello contamos con la compañía del dos veces subcampeón del mundo y campeón de Europa en la modalidad de bike trial, el conocido Raúl Gutiérrez García, natural de Reinosa, un pueblo perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cantabria. Empezó a interesarse por este deporte a los 6 años. Su primera bicicleta, aquella con la que empezaba su sueño, pesaba 21 kilogramos. Su bicicleta actual pesa 6,7 kilogramos. Ha llovido mucho desde entonces…
Aquí puedes ver un vídeo con su actuación en el instituto. Si quieres leer más pincha en 'más información'.

Gutiérrez es un ejemplo de superación personal pues durante muchos años, cuando en España apenas se practicaba este deporte, él fue su propio entrenador, llegando así a lo más alto. Insistió en la idea de que lo más importante en la vida es tener un objetivo y poner todo el empeño en conseguirlo.
Con 25 años dedicados en esta profesión ha conseguido llegar casi a lo más alto.
Han sido muchos años de sacrificios y lesiones, así como muchos viajes y días fuera de su amada Cantabria.
En la actualidad tiene en Reinosa una academia (Bikepark) dedicada a este deporte.

Nos deleitó con una exhibición que encantó a los alumnos y profesores del José del Campo. En la pista deportiva del instituto hizo acrobacias con la bicicleta que nos dejaron a todos impresionados.
Nuestro instituto está volcado com la bicicleta y tiene un proyecto para aumentar su uso entre nosotros y los profesores.

Además, está el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnicos de conducción de grupos, conocido como TECOS, que tiene un módulo dedicado exclusivamente a la bicicleta de montaña y a la conducción de grupos de bicicleta por el monte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario