martes, 12 de abril de 2016

4º V construye un molino de viento con materiales reciclados

Por Sandra Haya

Los alumnos de 4ºV del Instituto José del Campo de Ampuero han construido un molino de viento con materiales reciclados, para mostrar el compromiso del instituto con el medio ambiente. Se ha instalado en el jardín situado entre los dos edificios, junto a la charca artificial, y se levanta imponente varios metros de altura para indicar la dirección de los vientos.

Si quieres leer más, pincha en ‘más información’.

Pie de foto: Prueba de funcionamiento del molino.

4ºV ha sido el grupo encargado de retomar un  proyecto que se inició en el curso 11 - 12, dirigido por el profesor Adolfo García Uriarte y llevado a cabo por los alumnos de Ámbito Práctico en su último año de Diversificación.
El trabajo ejercido por Mell González, Lorenzo López y M. G. ha acabado dando sus frutos convertido en un molino. Este molino es una de las muchas muestras del compromiso del instituto con el medio ambiente, pues además de tener la utilidad que todo el mundo ya conoce, está hecho, en su mayoría, de material que, inservible para seguir ocupando el puesto que hasta entonces ejercía en sus quehaceres, ha ayudado a formar este nuevo amiguito reciclado.
Aunque el proyecto ya estaba comenzado mostrándoles el camino por el que dirigirse, han sido dos meses largos de trabajo hasta que estos chicos han conseguido terminar su propósito. Materiales como PVC, madera o aluminio lacado entre otros, han sido los utensilios que, junto a la imaginación de los participantes y la experiencia de Santiago Sobrino, han formado este nuevo artilugio, que ahora luce como un gran coloso frente al edificio nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario