domingo, 14 de junio de 2015

Intercambio epistolar de 4º A y B de Inglés con el Instituto noruego Ål ungdomsskule


Durante este curso 2014-2015, varios alumnos de 4ºA y 4ºB del IES José del Campo (Ampuero-Cantabria) han mantenido un intercambio epistolar con estudiantes de un instituto de la localidad de ÅL, en Noruega. Tras varias cartas de ida y vuelta, estudiantes noruegas hicieron un vídeo sobre la fiesta nacional en su país, mientras que los ampuerenses han hecho otro para mostrar cómo es su instituto por dentro. Dejamos el vídeo para que lo veáis, y si dais en 'más información' os contamos toda la historia de la experiencia y podéis ver también el vídeo de Ål ungdomsskule.



Todo empezó en octubre cuando su profesora de español, Kristina Björn, se puso en contacto con nosotros para proponernos esta  actividad. Finalmente, quince de nuestros alumnos se animaron y se comprometieron a mantener esta correspondencia. Hemos intercambiado tres cartas, una por trimestre, en español y en inglés. A partir de ahora, los participantes podrán seguir en contacto, a nivel personal y de forma directa, sin que sus profesoras lean y corrijan sus cartas.
Como proyecto final, acordamos preparar un pequeño vídeo. Los alumnos noruegos nos muestran cómo celebran su fiesta nacional y nosotros les enseñamos nuestro instituto. Aquí esta el de la fiesta nacional de Noruega:



Algunos os estaréis preguntando cómo es posible que una profesora que trabaja en Noruega se interesase por nuestro instituto. En realidad, la historia se remonta al curso 2006/2007 cuando Kristina Björn llegó en calidad de ayudante lingüístico a nuestro centro gracias a un programa europeo que no existe en la actualidad. Además de ayudarnos en las clases de inglés, Kristina fue la perfecta embajadora de Suecia en Ampuero. Con ella aprendimos muchas cosas sobre su país, incluso algunas palabras, y también disfrutamos enormemente con su repostería, algo que podemos seguir haciendo porque, además de dejarnos la receta de los famosos bollos suecos y las galletas de caramelo, nos enseñó a hacerlos paso a paso.
En este centro, hemos tenido auxiliares de conversación durante varios años, pero el curso 2006/2007 ha quedado grabado en nuestra memoria ya que tuvimos la enorme fortuna de trabajar con dos personas maravillosas. Como sabemos que ambos sois seguidores de la revista, nos gustaría reiterar que todos los que continuamos trabajando por aquí os recordamos con mucho cariño.
Nuestro agradecimiento final a todos los participantes en esta actividad, a los quince alumnos de 4º ESO y a los trece alumnos del centro de Noruega. Sin vosotros, no habría sido posible realizarla.
¡Ahora toca disfrutar de las merecidísimas vacaciones!

Departamento de Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario