martes, 2 de junio de 2015

EXPOSICIÓN DE LA BIODIVERSIDAD

Por Olga Puente y Natalia Pacheco 1º C


El pasado lunes, 25 de mayo, Pilar, nuestra profesora de Ciencias Naturales, nos bajó a la Sala de Usos Múltiples del IES José del Campo (Ampuero) para ver una exposición sobre los seres vivos que se había preparado con los trabajos de los alumnos de otros cursos y con la colaboración de los profesores.




Había cuatro armarios con distintas especies de fósiles y animales. Esos armarios los habían hecho alumnos de tercero y cuarto. También pudimos leer información sobre esos seres vivos en unos paneles que estaban puestos a lo largo de los pasillos de la planta principal. Por ejemplo, en el armario que vimos pudimos observar los poríferos, los celentéreos y los moluscos, como la vieira, que es un tipo de molusco cuya concha es la que se lleva en la cachaba de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.
Después tuvimos que identificar unas imágenes en el panel que está junto al invernadero. También estuvimos ojeando la sección de los vertebrados, como el pez globo, y los invertebrados, como la medusa y el cangrejo. Y por último, vimos los fósiles de las plantas y de los animales.
Gracias a los alumnos que nos prestaron esos ejemplares para que pudiéramos disfrutar y aprender con ellos.

En las siguientes fotografías se pueden ver diferentes detalles de la exposición de la biodiversidad.









No hay comentarios:

Publicar un comentario