domingo, 4 de diciembre de 2022

La Asociación La Columbeta presenta en el IES el juego 'Menos es Max'

 Miembros de la Asociación La Columbeta, asociación sin ánimo de lucro que nace en 2008 para la gestión de programas y proyectos de carácter social favoreciendo el desarrollo rural de Cantabria y la coordinación con distintos agentes socioculturales y económicos que optimicen los recursos y fomenten el desarrollo de la región, presentó recientemente al alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social que se imparte en el IES José del Campo, su juego 'Menos es Max'.

El objetivo principal del juego es ver que nuestras necesidades humanas fundamentales son las mismas en todas las culturas y tiempos históricos. Las nueve necesidades fundamentales son: subsistencia, protección, afecto, entendimiento, participación, ocio, creación, identidad y libertad. Lo que nos diferencia es la forma en la que satisfacemos estas necesidades, esto depende más de nuestro estilo de vida, nuestros valores, la época en la que vivimos, etc.

Se buscaba con el juego analizar la forma en que podemos ayudar a los demás a satisfacer estas necesidades básicas.

Este trabajo es parte de un proyecto que bajo el título “Sensibilización hacia la diversidad”, promueve y favorece una sociedad diversa, generando espacios de reflexión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario