El alumnado de Mecanizado del IES José del Campo, bajo la dirección de su profesor Francisco Iturri, y en colaboración con el alumnado de ESO y de FP del centro y otros profesores, instaló en el patio exterior un mural de 7X3 metros que se basa en la visualización de figuras a partir del efecto óptico que supone la reconstrucción de la realidad ocupando espacios vacíos. El mural es el resultado del trabajo de aprendizaje basado en competencias desarrollar por Iturri y su alumnado de 2º de Mecanizado.
Para leer más pincha en 'leer más'
El mural forma parte de un proyecto colaborativo basado en el aprendizaje por competencias desarrollado por Iturri con su alumnado de Segundo de Mecanizado durante el curso 21-22. Una vez propuesta la idea, el alumnado tuvo que elaborar los troqueles para el recorte de piezas circulares de plástico, así como los troqueles para agujerear esas piezas conforme al proyecto. Después, se adquirió una red negra con unas medidas concretas de espaciado, que costó mucho conseguir, y solo quedaba introducir por los agujeros de las piezas circulares unas bridas en una posición determinada. En este trabajo participó alumnado y profesorado de la ESO. Finalmente, también con la colaboración del alumnado y el profesorado de la ESO y FP, se colocaron estas pequeñas piezas circulares en los nudos de la red según las coordenadas marcadas para dar forma a la imagen.
El último paso fue la colocación de esta pieza de arte en el patio exterior del centro.
Inicialmente, nadie sabía de qué se trataba, ya que todo el mundo trataba de verlo desde cerca. Pero a medida que te alejas de la red, cuanto más lejos mejor, se va apreciando la imagen, que es la de una mujer sonriendo. Esto es así porque con la distancia se dejan de percibir las piezas circulares como elementos individuales y el cerebro comienza a construir una imagen uniendo las piezas blancas y dando forma a los vacíos entre las piezas.
Buen trabajo del alumnado de Mecanizado y de su profesor y gracias por dar color al centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario