domingo, 8 de mayo de 2022

Juan Tabernilla y Sara Gago ganan el I Certamen Literario convocado por la AMPA

En categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, el ganador del primer premio de 100 euros con que estaba dotado el certamen fue Juan Tabernilla Sánchez, de Segundo de Bachillerato de Ciencias, y segunda quedó Ana Arce Fernández, de 1º de Bachillerato de Ciencias, que se hizo acreedora del premio de 50 euros.

En la categoría de Secundaria ganó Sara Gago Arnáiz, de 3º C, que se hizo con los 100 euros del primer premio en esta modalidad; y segunda fue Carla Setién Piñal, de 2º C, que se llevó 50 euros.

La AMPA en virtud de la calidad y originalidad del trabajo presentado, una poesía relacionada con Ucrania, acordó conceder un accésit dotado con 40 euros a José Antonio Cuevas Turpín, de Cuarto B.


La presidenta de la AMPA, Ana María Ortiz destacó durante la entrega de los premios y diplomas en la Biblioteca del IES José del Campo los más de cuarenta relatos y textos en general que se presentaron al concurso y adelantó que para el próximo año se volverá a convocar un nuevo certamen en coincidencia con el Día del Libro en abril, al considerar desde la AMPA que este tipo de certámenes potencian la creatividad y expresión literaria del conjunto de escolares del centro ampuerense.


En esta edición se contó con la colaboración del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES, en un certamen centrado, según las bases de la convocatoria establecidas por la AMPA del IES José del Campo, en la guerra de Ucrania.


(Foto de familia de ganadores, Ortiz y miembros del Departamento de Lengua)









No hay comentarios:

Publicar un comentario