miércoles, 6 de noviembre de 2019

Los de 2º de ESO viven 'El Rey León' en Madrid

Por: Rubén Zorrilla y Daniel Torre Otero

El alumnado de 2º de ESO se desplazó a Madrid para vivir la experiencia que supone asistir a la representación en directo del musical 'El Rey León', en el teatro Lope de Vega de la capital. La organización corrió a cargo de la jefa del Departamento de Música, Elena Duque, en la idea de que se trataba de una oportunidad única para estos chicos y chicas. Y claro, como también debe haber diversión, los estudiantes, después de un poco de turismo por Madrid para ver la Puerta del Sol o la Plaza Mayor y hacer noche en un hotel tras el musical, pasaron todo un día en el Parque de la Warner.
Rubén Zorrilla y Daniel Torre escribieron sendas redacciones sobre esta experiencia, que podéis ver, junto a algunas imágenes, pinchando en 'Leer más'.

(Los estudiantes en la Puerta del Sol de Madrid)



Viaje a Madrid por Rubén Zorrilla de 2º B

La mañana del jueves 17 de Octubre, fui al instituto con muchas ganas, estaba muy contento porque nos íbamos de excursión a Madrid.
Al llegar, me encontré con mis compañeros, y todos juntos esperamos al autobús.
Cuando ya estábamos todos, nos dirigimos rumbo a Madrid; paramos unos 45 minutos y me compré alguna chuche para el viaje.
La verdad, que se me pasó muy rápido el trayecto hasta llegar. Cuando llegamos, lo primero  que hicimos fue dejar las maletas y comer un menú compuesto por macarrones, carne y mousse de chocolate. Estaba todo muy rico.
Después de comer, nos dieron la tarjeta de nuestro cuarto y subimos a dejar las maletas.
Mis compañeros de cuarto fueron: Daniel, Pablo y David.
Más tarde, cogimos el autobús y nos acercamos al centro de Madrid.
Estuvimos en la Puerta del Sol y en el Kilómetro 0. Unas horas más tarde nos fuimos al teatro a ver el musical del Rey León.
La parte que más me gustó fue cuando el padre de Simba le dice a Simba que “Ser el rey no es hacer lo que uno quiere”.
Había alguna canción que si conocía, pero la verdad es que otras no las había oído nunca.
El vestuario me pareció espectacular.
Nunca había ido a ver un musical y creo que ha merecido la pena la experiencia, y espero volver a ver otro con mi familia.
Luego nos fuimos al hotel a dormir, ya que se había hecho muy tarde.
Nos fuimos a dormir y por la mañana prontito nos dirigimos a la Warner. Me lo pasé en grande, monté en todas las atracciones, repitiendo un montón de veces.
La que más me gustó fue el Supermán.
Nos refrescamos en las atracciones de agua, que son muy divertidas y luego comimos.
Yo elegí, con mis amigos, ir al restaurante donde daban pizza y luego volvimos a montar en las atracciones; como había poca gente, no esperamos cola y pudimos repetir una y otra vez.
Por último nos fuimos a la hora que nos habían mandado los profes y cogimos el autobús rumbo a Ampuero.

Excursión a Madrid por Daniel Torre Otero  de 2ºC


JUEVES 17 DE OCTUBRE
Me desperté muy contento pensando en la excursión. A las 8:20 h. pasó el autobús por el instituto para recogernos y partimos rumbo a Madrid. El viaje era muy largo y por eso paramos hacia la mitad del trayecto para descansar e ir al baño en una gasolinera.
Cuando llegamos a Valdemoro donde se situaba nuestro hotel, fuimos a comer. El hotel se llamaba “Hotel Valdemoro” y me pareció pequeño pero acogedor.
Después fuimos a Madrid capital a hacer turismo. Allí visitamos lugares como la Plaza de España el Kilómetro 0…
A las 8:00 entramos por fin en el teatro Lope de Vega, que se ubica en la Gran Vía. El teatro era inmenso y muy bonito.
El musical fue espectacular por su gran calidad de vestuario, música y coreografías. Se me hizo un poco largo a pesar del descanso que unía las dos partes. Fue una experiencia inigualable.
Cuando salimos del teatro fuimos al hotel a dormir para descansar porque al día siguiente íbamos a ir al Parque Warner.
VIERNES 18 DE OCTUBRE
Nos despertamos a las 8:30 h. sin haber dormido mucho, pero con ilusión, y bajamos a desayunar. Hicimos las maletas y nos fuimos al parque de atracciones situado en el municipio de San Martín de la Vega. ¡Fue alucinante!. Cuando salíamos de una atracción corríamos a otra sin parar. 
A la 1:00 h. quedamos con las profesoras en la entrada para que nos dieran el vale que nos permitía comer en cualquier sitio. Yo fui con mis amigos a comer una pizza. A las 6:30 quedamos todos en la entrada de nuevo para irnos a casa. El tiempo no fue el mejor(llovió un rato), pero el hecho de que apenas hubiera gente en el parque, nos permitió no hacer colas.
Llegamos a Ampuero a las 12:30h. Ya en casa, me di una ducha y me fui a dormir porque estaba muy cansado. Este viaje no lo olvidaré nunca. Disfruté de todo muchísimo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario