viernes, 25 de octubre de 2019

El IES José del Campo se manifiesta contra el cambio climático

Por: Taller de Lengua de 3º de ESO


Una buena parte del alumnado y el profesorado del IES José del Campo se concentró en el patio del instituto para mostrar su postura contraria al cambio climático, como colofón a una semana de actividades que respondían a la convocatoria de la Huelga Mundial por el Clima, el pasado 27 de septiembre. Ya desde hacía meses, la entrada principal del instituto contaba con dos grandes pancartas alusivas al cambio climático y al peligro de extinción masiva de especies que realizó el profesor de Plástica, Santiago Sobrino.





Pincha en LEER MÁS para ver más texto e imágenes.

El alumnado de 3º de ESO del Taller de Lengua se encargó de realizar el registro gráfico de esta concentración y trabajó en el Aula de Informática en la búsqueda de información sobre el cambio climático y sobre Greta Thunberg, que lidera el movimiento juvenil en el mundo contra el cambio climático. Así, dirigidos por su profesor, Emilio Gil, Naroba y Ainhoa profundizaron sobre las causas del cambio climático; Mario y Joel lo hicieron sobre las evidencias científicas sobre el cambio climático; Adrián, Iván e Íñigo trabajaron en la búsqueda de documentación sobre cómo actuar ante el cambio climático, y, finalmente, la figura de la activista sueca de 16 años Greta Thunberg fue investigada por Paula, Talia y Betsy.
El pequeño proyecto del Taller de Lengua concluyó con la obtención de las imágenes de la concentración en el instituto y la redacción de toda la documentación obtenida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario