jueves, 28 de marzo de 2019

Estudiantes del José del Campo participan en el Concurso 'Canguro Matemático'


Estudiantes del Instituto José del Campo de Ampuero, guiados por el Departamento de Matemáticas, realizaron en el propio centro el test del XXVI Concurso Canguro Matemático Europeo 2019, organizado por la Asociación ‘Canguro Matemático Europeo’, con sede en Valladolid.
El concurso consiste en contestar, durante 75 minutos, a un test de 30 preguntas en orden creciente de dificultad. Una vez terminado el proceso de calificación, el Instituto recibirá los resultados del alumnado que realizó el ejercicio y a cada uno se le entregará un diploma y un obsequio.
El concurso está abierto a todo el alumnado, y no sólo para los que obtienen mejores notas, y tiene como objetivos principales conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás, incentivar el gusto por el estudio de las Matemáticas e incorporar a aquellos alumnos que tienen "miedo" a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico.
En cuanto a su evolución, el concurso se inicia en 1994 con la participación de 21 centros de Valladolid, alcanzando la cifra de 551 centros participantes de 42 provincias en el pasado año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario