jueves, 11 de febrero de 2016

Cubos de reciclaje creados por 4º V

Por Sandra Haya

 
Los alumnos del Ámbito Práctico de 4º V hemos hecho, partiendo de unos cubos de basura, unos cubos de reciclaje para bricks, plásticos y aluminio.
En estos cubos hemos desatado nuestra imaginación, lo que ha conllevado tener diseños varios para los mismos. En alguno hemos recordado personajes de la infancia, en otros hemos creado algo más abstracto y en el último nos hemos dejado llevar por la madre naturaleza, recreando zarzas a su alrededor. Los artistas han sido Paula Alvarado, Amanda García, M. G., Mell González, Sandra Haya, Lorenzo López, Laura Pérez, Yaiza Pérez y Jesús Torre, coordinados por Santiago Sobrino. Lee todo el artículo y más fotos pinchando en 'más información'.




De paso, gira una visita al estupendo blog de Sandra Haya, donde encontrarás reseñas de lecturas, opiniones, sentimientos. Precioso.
En momentosdeevasion.wordpress.com



  Aunque el tema de cada cubo ha sido elegido por el grupo al que ha sido asignado dicho trabajo, el tema principal ha sido el amarillo como color estrella para este tipo de reciclaje. Así que partiendo de esa tonalidad hemos hecho todo lo demás.

  Aunque también hay que decir que nuestro lado artístico no ha estado mucho a favor durante el proyecto, dado que muchas de las ideas que al principio parecían ser perfectas, han logrado ocasionar en nosotros algún que otro quebradero de cabeza al no quedar al gusto de los participantes.

  Ha sido una iniciativa que esperamos que incentive el ansia del alumnado del IES  José del Campo por reciclar y ayude a conseguir un mundo sostenible. Realmente muy pocas veces nos damos cuenta de la gravedad que tiene contaminar. Nos convencemos con el hecho de que por una vez no pasa nada, pero no suele ser solo una vez y partiendo de la base de que somos 7.000 millones de personas las que habitamos este mundo, un poco suele ser, a veces, demasiado.
   Por eso pedimos, desde nuestra clase, que se den utilidad a estos cubos, porque muchas veces para ayudar a la causa solo hace falta un pequeño paso como ese.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario