jueves, 19 de noviembre de 2015

Un minuto de silencio para París

Alumnos del Taller de Comunicación de 3º ESO//Alumnos de 2º ESO

El Instituto José del Campo dedica un minuto de silencio por las víctimas de París


El pasado lunes 16 de noviembre alumnos, profesores y resto del personal del Instituto público José del Campo de Ampuero, acudimos a la entrada del centro para guardar un minuto de silencio por los trágicos atentados ocurridos París el pasado viernes 13, en los que fallecieron 132 personas. Se exhibió una pancarta que recoge nuestros sentimientos contra los atentados y en solidaridad con los parisinos que los sufrieron. Francine nos dirigió unas emotivas palabras al respecto.




Durante ese día en varias clases los alumnos realizamos dibujos y escribimos frases de apoyo para el pueblo de París, que reflejamos en un cartel exhibido durante la concentración.
Francine, profesora de nacionalidad francesa, dedicó unas palabras para hablar de lo ocurrido y defendió la tolerancia frente al fanatismo como valores propios de la sociedad francesa.
Con esta iniciativa nos unimos al minuto de silencio que se guardó en todo el país el pasado lunes en repulsa por los atentados. Todos los miembros de la comunidad educativa mostramos así el rechazo al terrorismo y nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares.
La concentración terminó con un fuerte aplauso y muchos ánimos para Francine, que estaba muy afectada.

Algunos de los comentarios de alumnos de 2º de ESO sobre los atentados fueron los siguientes:
'Pray of Paris'
'Me parece fatal lo ocurrido en Francia, porque murió mucha gente, y estoy consternado'.
'Me parece fatal, y además no va a cambiar nada'.
'El atentado ocurrido este fin de semana en París es una vergüenza'.






No hay comentarios:

Publicar un comentario