viernes, 15 de abril de 2022

Buenos resultados del equipo del José del Campo en la III OCJE

Seis alumnas de 2º C de ESO del IES José del Campo (Marina, Carla, Julia, Nerea, Naroba y Sara), animadas por su profesora de tecnología María Dolores López Sánchez, participaron recientemente en la fase autonómica de la III Olimpiada Científica Juvenil Española (OCJE), organizada por la asociación juvenil QuinteScience.

La final nacional será en Valencia, en julio de 2022, con representación cántabra del grupo Lithium, del IES Ocho de Marzo, de Castro Urdiales, que fue el que ganó esta fase autonómica.

Nuestras chicas hicieron un buen papel en las pruebas celebradas online en marzo pasado, que consistieron en responder diversas cuestiones que requerían conocimientos de matemáticas, física, química, biología y geología de un nivel correspondiente a un 3º de la ESO avanzado. Es la primera experiencia en este concurso y con su participación han cogido una buena mochila de sabiduría para poder participar el curso que viene.

A las seis participantes se les obsequió con un certificado de participación y un detalle por su iniciativa proporcionado por el IES José del Campo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario