domingo, 5 de diciembre de 2021

Conferencia sobre Machado a cargo de José Andrés Álvaro Ocáriz

 Por: Taller de Lengua de 3º


El escritor y conferenciante navarro José Andrés Álvaro Ocáriz estuvo recientemente en el IES José del Campo (Ampuero) para dar una charla sobre el poeta Antonio Machado a los alumnos de 2º de Bachillerato, tanto de Ciencias como de Humanidades y Ciencias Sociales. Álvaro Ocáriz centró su intervención en la obra Campos de Castilla, ya que algunos poemas de este libro forman parte del repertorio de libros que entran en la EBAU del próximo mes de junio.


Por motivos de aforo por la Covid, el escritor navarro dio dos charlas, una para los de Ciencias y otra para los de Humanidades y Ciencias Sociales. Todos comprendieron perfectamente el contenido de la exposición porque es justo lo que están dando en clase estos días con sus profesores de Lengua y Literatura.


La charla, organizada por el Departamento de Lengua y Literatura del IES José del Campo, fue posible gracias a la participación de este departamento en la campaña 'Encuentros literarios', convocada por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura y Deporte para los institutos de Educación Secundaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario