viernes, 18 de mayo de 2018

Week Camp 2018 organizado por el Departamento de Inglés

Este año 2018, el Departamento de Inglés del IES José del Campo (Ampuero), animados especialmente por Sara, propuso la participación en un campamento de Inglés, denominado Week Camp, organizado por la compañía SyG Educación. Finalmente, 53 alumnos de 1º y 2º de ESO viajaron a Garaña de Pría, en Asturias. Del 2 al 6 de abril estuvieron practicando el inglés de forma intensiva y muy amena.
Para ver los comentarios que han escrito algunos de los asistentes y un par de fotos más de la experiencia, pincha en 'LEER MÁS'.


jueves, 17 de mayo de 2018

Proyecto de doblaje de películas en inglés

Este curso uno de los profesores de inglés de 2º de Bachillerato, César Jorrín propuso en el segundo trimestre un proyecto de doblaje para evaluar la expresión oral. Inicialmente, parte del alumnado de 2º Bachillerato de Ciencias acogió la sugerencia con cierta reticencia. Sin embargo, poco a poco, y gracias al empeño por parte de César para intentar convencer a los alumnos de que era un trabajo al alcance de todos, el proyecto salió adelante con éxito. Desde el Departamento de Inglés, nos gustaría señalar que los trabajos de todos, también de los que no se han atrevido a publicarlo, tienen por detrás muchas horas de trabajo y gran creatividad. Además, lo más importante es que los alumnos han disfrutado realizándolos.

Sin más dilación, aquí os dejamos algunos de estos trabajos. ¡Enhorabuena a todos!
y César… ¡Mil gracias por este trabajo tan divertido!

Para ver más vídeos pincha en 'leer más'

martes, 8 de mayo de 2018

El alumnado nacido en 2002 realiza la prueba PISA en nuestro Instituto

El alumnado nacido en 2002 que cursa estudios en el IES José del Campo, de Ampuero, realizó recientemente la prueba PISA, cuyos resultados se harán públicos en 2019. Este año se centra en la competencia lectora en entorno digital. Además, se incorpora un área innovadora, la competencia global, como la capacidad de analizar asuntos globales e interculturales y valorar distintas perspectivas para emprender acciones por el bien común y el desarrollo sostenible, y este año, valorar la competencia financiera de los estudiantes.
Para realizar la prueba, se instalaron cerca de 50 ordenadores digitales, uno por alumno, y estuvieron cuatro horas respondiendo a las cuestiones planteadas. En la práctica, fue el alumnado de 4º de ESO en su mayor parte quienes se sometieron a esta prueba, aunque también hubo de PMAR y de FBP.
Si quieres saber más sobre la prueba PISA pincha en 'leer más'.