sábado, 25 de junio de 2022

Clausura del programa LaborESO destinado a 2ºPMAR

El salón de actos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Santander (UNED) acogió recientemente el acto de clausura de una nueva edición del programa LaborESO, una experiencia que supone el acercamiento temprano al mundo laboral de alumnado de Educación Secundaria Obligatoria y en la que el IES José del Campo participa desde hace ya varios años. Entregaron al alumnado un certificado de participación con el número de horas y los contenidos que se han visto en este curso. 

A pesar de que la pandemia ha impedido en los tres últimos años realizar el programa tal y como está diseñado, con prácticas reales en empresas del alumnado, el IES José del Campo consideró que se debía continuar en LaborESO con el alumnado de 2ºPMAR con el diseño Covid, es decir, con formación laboral a través de Internet.



Para leer más pincha en 'leer más'


LaborESO busca facilitar el proceso de toma de decisiones que el alumnado ha de llevar a cabo al finalizar la ESO en relación con su futuro académico y profesional. A su vez, contribuye a la promoción del espíritu empresarial a través del conocimiento del mundo de la empresa por parte de los jóvenes.

Asistieron al acto los integrantes del grupo de 2ºPMAR, la tutora y la coordinadora del programa en el centro. Presidieron el acto representantes de las entidades que promueven el proyecto: la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y la Cámara de Comercio de Cantabria.










No hay comentarios:

Publicar un comentario