jueves, 17 de octubre de 2019

El alumnado de Biología de 4º de ESO realiza un itinerario geológico por la costa de Cantabria

Por: alumnado de 4º de ESO


El pasado 4 de octubre, desde el departamento de Biología, se organizó una salida para realizar un pequeño itinerario geológico costero entre Laredo y Liendo. En ella participamos el alumnado de Biología y Geología de 4º de ESO, los del grupo Ciencias de 1º de Bachillerato y los de Cultura Científica de 4º de ESO.

Pincha en LEER MÁS para ver más texto e imágenes.


La actividad, de carácter gratuito, se engloba dentro del programa PROVOCA (Programa de Voluntariado de Cantabria) y está promovida por el Gobierno de Cantabria y el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente). Durante el recorrido, nos acompañaron dos monitores, Rodrigo y Clemente, miembros de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria. Ellos fueron los encargados de explicarnos las formaciones geológicas que nos encontrábamos, las rocas predominantes y los ecosistemas asociados a esos sustratos.
En el itinerario, que discurre por el Camino de Santiago costero, nos encontramos con numerosos peregrinos a los que no dudamos en desearles un “buen camino”. También nos encontramos ganado que, lejos de asustarse, se acercaba a saludar. Así, fuimos pasando la mañana, entre charlas, encuentros y saludos, disfrutando de las vistas hasta que el tiempo nos lo permitió. La lluvia y la niebla, envidiosas, también quisieron unirse a nuestra ruta y nos acompañaron buena parte de la mañana. Al final, lograron su objetivo, y nos dejaron con ganas de volver para poder disfrutar de esta espectacular ruta bajo la luz de un día despejado.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario