miércoles, 10 de abril de 2019

Mujeres en la ciencia

Por 1º de ESO


El Departamento de Ciencias del IES José del Campo cerró recientemente una nueva edición del Concurso-exposición de carteles sobre las mujeres en la ciencia, de la mano de Pilar Fernández Areces, en coincidencia con el Día Internacional de las mujeres y las niñas en la ciencia. Participó todo el alumnado de 1º de ESO, presentando más de 70 carteles, pero por cuestiones de espacio se expusieron veinte en los pasillos del instituto.
El profesorado participó en la selección de los mejores mediante una votación anónima. Tras el recuento de votos, el cartel ganador recibió 22 papeletas. Resultó ser el realizado por Daniela Jiménez Pérez, de 1º A, que recibió un premio de 30 euros en vales de gasto en la cafetería del centro.
Estuvo a una gran distancia de los siguientes, que recibieron entre 7 y 9 votos. El jurado decidió que el segundo premio fuera 'ex aequo', es decir, compartido, dada la igualdad en las votaciones. Así, se otorgaron a Samuel Gutiérrez Gutiérrez (1º C), a Sara Lezcano Ruiz (1º B) y a Iria Martínez Pagán (1º B). Cada uno de ellos recibió un vale de 10 euros para gastar en la cafetería del instituto.

Aquí os dejamos un vídeo como muestra de la exposición, y la imagen de los cuatro ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario