lunes, 21 de diciembre de 2015

Ajedrez en el IES: partidas simultáneas con José Setién

El pasado jueves 17 de diciembre los alumnos del Taller de Ajedrez del Colegio Público de Ampuero visitaron el instituto para jugar partidas simultáneas con el gran ajedrecista José Setién. Se sumaron a la iniciativa un buen número de jugadores del instituto que vienen desarrollando este deporte intelectual desde hace algunos años, y algunos de los estudiantes se lo pusieron difícil a Setién.


El Taller de Ajedrez en el Colegio, organizado por la profesora Marixili Garay y el propio José Setién, se imparte con gran éxito desde hace años en ese centro educativo, de forma que muchos alumnos del instituto, de todos los niveles de la ESO, aprendieron en él.
Desde el curso 2013-2014, el instituto ha tratado de dar continuidad y difusión a esta actividad de importante valor pedagógico, dedicándole un espacio en los recreos, comprando todo lo necesario en colaboración con la AMPA, organizando un Torneo, etc.
El evento del jueves fue todo un éxito: jugaron unos cincuenta alumnos, de 4º de Primaria a 4º de Secundaria. Además, hubo numeroso público que siguió las partidas con una atención digna de torneos de relevancia.
Al final, entre aplausos, se entregaron a Setién algunos obsequios por su participación en esta experiencia de manos de Marixili Garay y de Santiago Sobrino.
Podéis ver una galería de imágenes más abajo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario